domingo, 28 de agosto de 2011

Se acerca una semana de avances!!

Hoy domingo hemos tenido sesión en el estudio.
Muy  buenas, de hecho estuvimos también el jueves por la tarde, pero he esperado a hoy para escribir un rato.  El jueves estuve grabando los coros de Walk on (tema del que Daniel Tejerina, gran músico) hará una versión que se podrá escuchar como Bonus track del disco junto con la versión de Stay with me que ha hecho Marc Jovani (otro gran músico. Lo cierto es que fue durillo. Fueron varias voces, muchas de ellas susurradas con lo que costaba bastante controlar la salida de aire y por lo tanto la afinación. Fue cansado, para qué engañarnos, eso sí, el resultado merece la pena, han quedado muy bien y seguro que con la mezcla final ganan aun más. Dedicamos casi en exclusiva la tarde a esos coros y pulir algunos detalles. Sabíamos que hoy domingo teníamos sesión otra vez y tampoco era cuestión de estirar demasiado.

Hoy por la mañana ha venido Luis, que estos días había estado currando en un crucero y en breve se marcha otra vez, y queríamos que escuchara cosas que grabamos cuando él no estuvo. Además hemos aprovechado para que grabara unas panderetas y para ver por dónde tendrá que ir el solo de uno de los temas que faltan. Bueno, de hecho hemos escuchado el tema y listo... cuando nos pongamos a grabar... saldrá redondo, fijo.
Hemos pulido alguna voz, pero sobre todo hemos revisado todo el trabajo realizado y planificado la semana que viene. Afortunadamente Tomás tiene las tardes libres así que intentaremos ir casi todas las tardes a retocar, pulir y aunque no suene profesional decirlo... echarnos unas risas, que nunca está de más.
Va cogiendo forma, una forma muy chula, de hecho, Tomás y Luis están francamente encantados con el proyecto, yo por supuestísismo también. Hay muchas, muchas ganas de tenerlo listo y ver qué os parece y... ver hasta dónde llegamos. De hecho esa será una de mis peticiones, hacer que tod@s l@s escuchéis las canciones, siempre y cuando os gusten, claro, las difundáis al máximo, pero para eso aun queda un poquito.
Por otro lado tengo que ir pensando ya en posibles videos (al menos 1) de algunos de los temas. No es fácil y lo peor de todo, no es barato. Si al menos encuentro alguna buena idea podré pensarlo mejor y ver cómo hago para sacar rendimiento y no gastarme otro pastón (qué triste tener que hablar de pasta cuando haces algo así... pero bueno).

En fin, que me toca ponerme con las letras que faltan... una de ellas ya tiene estribillo!! oeoeoe y para la otra sigo sin inspiración, pero ... llegará, claro que llegará!!

Ah, en breve abriré la página oficial de Edu Quindós de Facebook, para desvincularla de la mía. Ya la tengo solicitada, pero aun no la he activado, pero en breve, cuando me coja el punto!

Bueno, seguiré informando y supongo que esta semana irán cayendo más posts al blog!! Hasta entonces,
besos, abrazos y achuchones varios
Edu

lunes, 22 de agosto de 2011

Cuando una canción se atraviesa...

Ayer me escuché todos los temas (evidentemente sin mezclar) y recordé con ello que tengo aun dos asignaturas pendientes: dos temillas que no tienen letra.
El primero de ellos, que es el que me ha inspirado a escribir de nuevo en el blog y que ahora está sonando en mi ordenador, estaba bautizado temporalmente como Nanana, y la idea original diríamos que podría tener algo que ver con Nada de esto fue un error de Coti, salvando varias distancias, pero... en la maqueta... podríamos decir que tenía cierto aire a ese tema. El tema está en que cuando nos pusimos a grabar las guitarras en el estudio el tema empezó a cambiar un poco. El bajo y la batería no marcaban la diferencia, bien podría haber seguido la línea original. Pero el sonido que cogimos para la guitarra base (que en principio tenía que ser acústica y finalmente ha quedado en una eléctrica con algo de distorsión suave que recuerda al sonido de Tom Petty en su disco Full Moon Fever (gran disco, gracias Santi por descubrírmelo hace ya casi 20 años)). Bueno, a lo que iba, entre ese sonido y unos detalles de slide (para quien no esté puesto en el tema es el tubito ese que suele ser metálico o de cristal y que arrastra el sonido de una o varias cuerdas y que el country suele usar bastante, aunque en Rock también se usa), la canción cambió de aire, con ese toque que lo alejaba de Coti para acercarse al gran Petty, al menos en sonido instrumental. Ups... me he perdido... a ver que lea..."nannaa, coti... bajo... Full moon fever... slide..." ah, ok!!! ya está!! pues eso, hoy he retomado el susodicho tema. Me he puesto la base instrumental y he grabado 4 posibles melodías, para ver por dónde ir o por si cambiaba algo. Finalmente, la melodía de voz se parece bastante al original. Pero... por alguna extraña razón, la canción no me hablaba, no me decía nada, no quería comunicarse y me ha agobiado bastante. No quería expresarme por dónde quería moverse, qué temática quería que le diera a la letra. Quería ver si me pedía huir de una letra de amor o no de amor, digamos de relaciones interpersonales entre seres humanos de sexo indistinto, eso carece de importancia, si se quieren... que se quieran. Pero la canción no me hablaba. Lo he comentado con Sonia, y se la he enviado a ver si a ella le hablaba. Sonia me ha dicho que le inspiraba algo profundo, de la vida, que si no era amor, la llevaría por ahí. Aunque yo seguía resistiéndome a mantener la temática habitual... no sé, parece que todo se encaminaba a ello.
He dejado pasar un rato, he jugado con el iPhone, cenado, visto un poco la tele (American Graffitty estaban dando), y tras ese rato me he decidido a encender de nuevo el ordenador e intentar centrarme en una letra. NO estaba muy convencido, la verdad, pero... hay que ponerse. En ese momento y sin mucha fe, he puesto en el buscador el título provisional "nanana" a ver si había hecho algo ya y... SURPRISE!! Un flamante archivo word se ha presentado diciéndome "anda, chaval, déjate de leches y ábreme, que hace tiempo que habíamos hablado de esto, memoria de pez".  Y ahí estaban las primeras anotaciones de NANANA (por supuesto le cambiaré el título) y... sí, la letra es de amor, de un amor esperanzado, de un reamor, de una vuelta a amar, de ganas de amar, de ganas de sentir lo que antes habían sentido dos corazones que parece que se durmieron por el camino.  Sí, la canción me habló, pero hace tiempo, solo estaba esperando que volviera a escuchar sus palabras olvidadas.
Es curioso cómo, en cuestión de horas, se puede pasar de un momento de frustración a otro de ánimo gracias a un simple archivo, gracias a un rato de trabajo pasado. Pero... aun queda por hacer, que la ´letra no está ni a medias. Eso sí, ya me ha dicho por dónde quiere que la lleve, y esa es una gran ayuda.

Buenas noches,
besos, abrazos y achuchones varios
Edu

domingo, 21 de agosto de 2011

Vueeeelta a la rutina

Muuuy buenas,
pues... eso, que un servidor ya vuelve a la rutina. Hoy se me acaban definitivamente las vacaciones de verano, mañana de nuevo a levantar el país, o al menos a levantarme de la cama temprano. Cuando aun hay quien está justo en el ecuador de sus vacaciones, quien aun tiene que empezarlas, quien las acabó y quien no las acaba nunca... yo ya termino!! Y para ser sincero... y a riesgo de ser un bicho raro... tampoco me importa. A ver, me lo he pasado genial estos días. Sonia y yo hemos ido por Valencia, por Campo López (Lorca), por Mojácar, por Ibiza, por Formentera y por los suelos (es que en Formentera nos caímos de la moto y me rasguñé un tanto). Nos lo hemos pasado muy bien, hemos cogido algo de color... yo no demasiado (el factor 30 parece que es real), pero... ya sabía que se acabarían, así que... qué mejor que tomarlo con filosofía?? Además, la vuelta a la rutina es la vuelta a los proyectos, a ver cómo temas que tenemos a medias se consolidan, tanto en el curro... como en el disco.
Justo acabo de hablar con Tomás para ver cómo nos planificamos estas próximas semanas. Queda mucho por hacer: cantar, escribir letras... y sobre todo hacer las mezclas de las canciones. Todo apunta a octubre como fecha de lanzamiento definitiva. Tengo que cerrar con Jordi Carlos el diseño de la portada y el diseño del nombre del disco, así que... hay muuucho que hacer.  Por lo tanto, retomo aquí el blog, para volver a actualizarlo tan frecuentemente como me sea posible. Las miras puestas en octubre para que "Stay with Me" vea la luz.
Por lo tanto...
besos, abrazos y achuchones varios!!!
Edu

miércoles, 3 de agosto de 2011

Buenas vacaciones

Hooola,
pues llevo desde el lunes de vacaciones... bueno, en teoría, que me he llevado trabajo a casa que había cosas por cerrar. En fin... las próximas semanas alguna cosa haremos, y en la mejor compañía daremos alguna vuelta a visitar bonitos parajes!!
Retomaremos el trabajo del disco en tres o cuatro semanas. Acabaremos de grabar algunas voces que faltan, grabaremos los dos temas que quedan por cantar y escribir,  y ya nos pondremos con las mezclas finales para intentar tener los temas listos cuanto antes.

Cuando lo tenga listo, os pediré una cosa, algo que de hecho quien quiera ya puede hacer, aunque me consta que ya hay quien se ha animado. Dado que las canciones estarán gratis, os pediré que si os gustan, hagáis como hacemos todos cuando algo nos gusta: recomendarlo de la forma que sea. Vía Facebook (publicándolo en vuestro muro), por mail a los colegas, dejándolo escuchar a quien queráis... Mi ilusión, una vez mis nenes estén ya en la calle, es que sean escuchados por la mayor cantidad de gente posible (no creo que supere el millón y pico que lleva Run Wild... jeje). En fin, que solo pido eso, claro... si te gusta lo que oyes, si no... pues no lo recomiendes, sería tontunada, no?

Pues ya está... supongo que será el útlimo post durante unos días. Espero que disfrutes de tus vacaciones como haré yo!!
Besos, abrazos, achuchones y cuidado con el solete.
Edu