viernes, 22 de abril de 2011

Avanzando que gerundio

Viernes Santo... Santo viernes que no es lo mismo.

Qué gozada esto de tener un fin de semana tan largo. Lo cierto es que aunque no haga buen tiempo, le voy a dar un buen rendimiento. No creo que pare mucho por casa, pero de momento el rato que he estado me ha dado para tener casi acabada la traducción de Freneside (el único de los temas que toqué con Plebeya que he mantenido) y para empezar a dar forma a la letra de uno más.
12 temas... 12 historias diferentes que tienen que salir de mi cabeza, poco acostumbrada a escribir. Evidentemente y aunque no quiera, el amor, las relaciones, el desamor, el amor prohibido estarán presentes, pero habrá lugar para otros temas.
Podría definir las canciones del siguiente modo:
4 canciones lentas
2 un pelín fiesteras o... ligeras y animadas
3 rocks
2 que no podría clasificar muy bien
1 rollo medio folk

La idea es que con las temáticas, pase más o menos lo mismo, que finalmente me encuentre con que me sorprendo con el rollo que le dé a alguno de los temas. Es curioso cómo me aparecen según qué ideas. Normalmente cuando grabo la primera versión de la melodía de voz, lo hago en lo que podríamos denominar "guachi-guachi", es decir, simular que canto en inglés pero sin decir absolutamente nada (me consta que no soy el único). Pues de ese "nodecirnada" en ocasiones aparecen frases o palabras que me inspiran para el resto de la canción. Sin ir más lejos FRENESIDE (no quiere decir nada) y es el título de una de las canciones, así que... cosas más raras se han visto. Uno de los temas JUMP and DANCE pues saldrá de ahí, de provocar que los que lo oigáis tengáis ganas de saltar y bailar, si lo consigo... eso ya es otra cosa.
Bueno, por hoy ya está, ya me he desnudado un poco más al mundo... Mañana doble sesión: Por la mañana a ajustar tonos y revisar cosillas con Luis, y por la tarde con Julio Gutiérrez, a que me explique más sobre su proyecto y a probar si mi voz encaja en sus canciones.

Mañana más!
besos, abrazos y achuchones varios
Edu

2 comentarios:

  1. ...sembla que vas en serio, a veure si aquesta rauxa et dura i podem veure a la llum tota aquesta energia interna que et ronda de sempre pel que sembla. Tens una gran capacitat interpretativa, jo tant et veig cantant com fent d'actor a una peli, una bis còmica com registre més potent i a sobre ets guapo a rabiar. Tens tots els ingredients per agradar.
    Et seguiré la pista, de la 1 a la 12...;)

    ResponderEliminar
  2. Yo seré la primera en tirarte las braguitas de Mickey Mouse

    ResponderEliminar