lunes, 18 de abril de 2011

Ya empiezo tarde

Día +1 según lo previsto (tenía que empezar ayer con esto).
Creo que vale la pena ponerme con un blog, un diario, un loquesea para ir viendo mis progresos. Tras mi etapa en Plebeya que acabó el 25 de julio de 2009, decidí que quería seguir haciendo música y que tarde o temprano la daría a conocer. Tras un intento fallido con quien no debía, mis ánimos se vinieron abajo, aunque seguí componiendo, pero sin rumbo, solo componía. Desde hace ya varios meses la idea de ponerme en serio seguía en mi cabeza, pero me faltaba motivación, tenía canciones a medio hacer pero... ahí se quedaban, alguna con letra, otra con algún arreglo... Un par de ellas han sido escuchadas por algun@s amig@s y la verdad es que creo que eran sincer@s cuando me decían que les gustaban, y mucho. Siempre con la excusa de... "pero es maqueta, todo tocado por mí, así que hay fallos y.. bueno.. y... esto, lo otro". Suelo escuchar mucho la música que hago, me acabo enamorando de mis composiciones, de mis niñas, y lo malo es que me acostumbro a esos errores, fallos de ejecución, notas desafinadas... al final, me suenan hasta bien, y eso, eso... no puede ser. Soy músico, soy cantante, soy compositor y mi ego se niega a que mis niñas se queden encerradas y en malas condiciones. Quiero que mis canciones se muestren al mundo y voy a ir a por ello.
En todos estos años no he parado de componer, algunas canciones pasaron a Plebeya, la mayoría se quedaron en el camino. Calculo que he reunido unos 60 temas, algunos más trabajados que otros, pero todos tienen un hueco en mi corazón, todos surgieron en un momento determinado y tienen mi cariño. Pero hay que seleccionar, así que hice una primera selección de 36 temas que solo han escuchado un par de personas (Torri, a ver qué sale de esto), quería saber qué opinión tenían de ellas, y sorprendentemente, había muy pocos descartes - joder, eso lo complica más aún, cómo lo haré para seleccionar solo 8 o 12!!!! Pues eso he tenido que hacer, he dejado para "otro momento" muchos temas y finalmente me voy a concentrar en 12.
Son canciones de diferentes momentos de mi vida, así que no siguen un patrón, huyo, o intento huir, de un mismo sonido para mis temas, eso me aburre. Vamos a ver, idolatro a Queen, y si algo tenían era variedad de estilos (ojo, que no me comparo, ni mi música pretende sonar a ellos, para nada, suenan a muchas cosas pero todas ellas son mías). En 2011 mis canciones verán la luz, y digo mis canciones y no mi disco de forma premeditada, no entra en mis planes, al menos ahora mismo, planchar los temas en un cd y eso. Aprovecharé internet, aprovecharé la individualidad de las canciones, aprovecharé que una canción puede gustar pero otra no, así pues... escoge que entre en tu vida aquélla o aquéllas que más te gusten, a mí me gustan todas (y las canciones también) así que... no podré decidir por nadie.
Voy a grabar en la Bucbonera Records (Caldes de Montbuí) a los mandos de Tomás Robisco y con el grandísimo Luis Robisco como productor, arreglista y guitarrista (los que lo conocen ya saben de qué nivelazo de guitarrista estoy hablando, y eso que he tocado con Sito, uno de los mejores guitarristas rock que conozco y creo que conoceré).
Bueno, ya no me enrollo más, que si no, nadie va a seguir este blog, ;P
Intentaré ir comentando mis avances, algunos títulos, algunas fotos, lo que pueda.

Espero que te pueda interesar lo que voy a ir contando,
besos, saludos y achuchones varios
Edu

4 comentarios:

  1. Ais Eduardo de mi corazón, estás como una puta cabra...

    ResponderEliminar
  2. Ànims Quindós.... que tu vales mucho!!
    De tot cor et desitjo molts èxits i uns millors moments! Petonarru! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ole!! no puede salir nada malo cuando se hace con tanta pasión.

    ResponderEliminar
  4. Mucha mierda!!!!! Es lo que tiene vivir sola y ser cantante amateur, que acabas siguiendo los blogs de los demás :P Besotes!

    ResponderEliminar