miércoles, 4 de mayo de 2011

4 pedazo de profesionales y mejores personas

      

Gracias Luis, Tomás, Jordi y Toni, de verdad gracias, y eso que esto no ha hecho más que empezar.
Hoy hemos acabado las bases de los 12 temas (bajo y batería). Increíble lo eficaces que han sido, en un tiempo récord y sin apenas repeticiones, todo perfecto, con una precisión de cirujano y en la línea de lo que había planteado. Un 10 a los 4, tíos, un 10 (y porque ahí se queda la nota máxima). Momentos gloriosos que demuestran la maestría de Jordi y Toni, un par de temas en los que lo que tenían que hacer se repetía, en especial Jordi con Stay with me, que mantiene exactamente la misma figura durante toda la canción. En lugar de hacer uno o dos compases y repetirlos luego haciendo un "copiar y pegar" que supongo que es lo que hace mucha gente... pues del tirón, sin parar y a cuál más perfecto (el toque humano, ese es el toque humano). Y está claro que el sonido que va a sacarle Tomás será la releche. Luis, de ti voy a hablar mucho en un par de semanas, que nos vamos a pegar una panzá de currar guitarras (guitarrones, vaya). Hoy por fin llegué descansado, tras dormir unas 9 horas el cuerpo respondía mejor, Jordi también llegó más relajado y ha sido un día genial, con mucha música y más cachondeo... que ha continuado hoy en una de las fotos colgadas en mi FB (www.facebook.com/eduquindos). La sensación de poder expresar... a mí manera, nada técnica, según qué matices, y ver cómo iban saliendo es una experiencia bestial. Toni, macho, es una gozada verte y oírte tocar, delicadeza y contundencia juntas en una maestría increíble. Primeras tomas brutales, yo creo que era el metrónomo el que te tomaba de referencia. Jordi, lo mismo!! ver cómo has mantenido stay with me y... buf... lo que vamos a poder hacer con ese solazo que te has cascado... Joé, en serio, que no me cansaré de daros las gracias.
Ahora... pues ahora a seguir con las 4 letras que quedan y encontrar 2 o 3 días seguidos (sumados o no, a un fin de semana) para empezar a guitarrear. Seguramente mi niña (mi epiphone Zakk Wylde) tendrá algún pequeño momento de gloria, entre los guitarrones mayúsculos que va a tocar Luis.
Ha ido todo muy rápido, pero ahora, es miedo (por decirlo de algún modo) que tenía se ha marchado definitivamente, porque una emoción sumada a una satisfacción, alegría, buen rollo, orgullo y mucho más le han cogido el puesto. Si me he decidido a grabar estos temas es porque me apetece que todos los oigáis... ahora mismo... mis ganas se han multiplicado por infinito. Jugar con los diferentes estilos, con temas más ligeros, otros más complejos y sobre todo, mucha emoción y pasión, cumplirá su objetivo.
Estoy barajando opciones sobre cómo hacer que todos podáis disfrutarlas. Está claro que las colgaré para que se puedan descargar gratuitamente, supongo que durante un mes... o dos, el tiempo suficiente para que los más cercanos a mí puedan disfrutarlas. Luego, posiblemente las suba a itunes o algo así. Hoy les explicaba a Luis, Tomás y Toni que los que habéis disfrutado con Plebeya ya habéis hecho vuestra aportación a mi música (o a parte de ella), fuera comprando el disco, camiseta o yendo a los conciertos. Así que... no quiero que seáis otra vez los mismos los que tengáis que pagar 5, 10 o 12 euros. Pero... está claro que no puedo grabar un segundo disco si no tengo dinero, así que si finalmente consigo vender algo, más lo que ahorre, podré valorarlo, y ese dinero que pueda ganar, lo suyo es que venga de gente que no me conoce y que disfruta con mi música. Igual... finalmente, esto aun no lo he decidido, hago una edición de 200 copias en CD, pero eso sí que lo vendería. Sería como la aportación extra al segundo trabajo y dado que ya tendréis las canciones gratis, el hecho de comprar el disco sería una inversión para el siguiente trabajo. Ojalá me sobrara la pasta... grabaría todos los días, pero no es así, y... no pienso en esto como un sistema para enriquecerme, no es lo que busco. Solo, simplemente... quiero poder dar a conocer lo que sale mi cabeza/corazón y si consigo transmitir solo un 5% de lo que yo estoy sintiendo ahora... seré el tío más feliz del mundo!!!
En un par de semanas nos ponemos a guitarrear y supongo que en un mes aprox con las voces, igual antes con algunas de ellas.
Ah, Daniel Tejerina y Marc Jovani están trabajando ya en sus versiones de How many hearts y Stay with me, respectivamente, versiones desde el punto de vista de dos músicos clásicos... joé!!! esto va a ser una gozada!!
bueno, dejo aquí unas fotos de la grabación de ayer y hoy. (no tienen mucha calidad, el iPhone 3GS hace muchas cosas pero fotos con poca luz...)
Besos, abrazos y achuchones varios
Edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario