domingo, 15 de mayo de 2011

Mis canciones para tod@s!!!

Hola,
no hay muchas novedades de momento... hoy he estado mirando de acabar uno de los temas, pero ahí se atrancó y... bueno... alguien más ha escuchado la maqueta de Stay with Me (cuando sea el definitivo... ya será la bomba) y la verdad es que la canción está encantando!!! De hecho, ya se ha convertido en el título del disco, ya que me sirve tanto de título de la canción por lo que se cuenta en ella, como de título del disco para que tod@s os quedéis conmigo!
Sí, ya sale la palabra "disco" de la que he estado huyendo todo este tiempo, aludiendo a que lo que he hecho son canciones y no un disco. Me refería a que no han sido canciones pensadas para estar juntas. Son momentos, situaciones, sensaciones distintas, las que me han llevado a cada uno de los temas, de ahí que huyera de la palabra. Pero... bueno, de momento el mundo de la música sigue necesitando... discos y no solo canciones...
Esto me lleva a volver a resumir cuál es el proceso que voy a llevar con mi música.
Una vez tenga las canciones mezcladas, masterizadas y listas para ver la luz (los 12 temas más los bonus track), las colgaré en internet como mp3 en alta calidad para que TODO el mundo que quiera se las pueda descargar gratis, y que ese TODO el mundo, si le gusta una o todas, le pueda decir a su TODO el mundo que se descargue las canciones gratis. Para ello, bien a través del blog, bien a través de una pequeña y sencilla web se podrán descargar. Seguramente pondré un contador de descargas, para saber cuáles gustan más, y también un reproductor gratuito para poder escucharlas online. Así pues... todas las canciones absolutamente GRATIS para escucha y descarga, pero... durante un mes, tiempo más que necesario para que quién quiera y le apetezca pueda hacerlo. Si tengo algo de dinero, igual hago un poco de publicidad sobre ello, ya veremos.
Una vez pase ese mes, cerraré la descarga gratuita y pondré las canciones en iTunes, Spotify y todas las webs de venta que se pueda. Evidentemente, quien se las haya descargado, no tendrá que ir a descargarlas otra vez, pero... por qué las pondré ahí? Bueno, es sencillo. Este primer disco se ha podido financiar únicamente con mis ahorros, y... bueno, barato no ha sido, pero... dentro de mis posibilidades he intentado hacer lo mejor posible y me he rodeado de los mejores músicos, técnico y estudio. Pero... si finalmente gusta, ojalá, la idea es tirar cuando pueda con más canciones (ya que me esperan como 40 o 50 más, y las que seguiré componiendo). Lamentablemente, mi economía no me da para ir financiándome yo solo todos los discos, así que igual hay suerte y de la venta puedo recuperar algo de dinero que destinaré al segundo trabajo.  Por otro lado, aun no es seguro pero lo estoy valorando, posiblemente haga una edición limitada de 200 o 500 copias como mucho en CD numerado. Ese CD, totalmente innecesario si ya se tienen las canciones, será como la inversión que podáis hacer en mi segundo trabajo. Ese CD, que irá dedicado, lo venderé directamente (con envío por correos) y seguramente el precio puede ser que esté sobre los 15 o 18 euros (con gastos de envío). Sí, es caro, y más si se tiene en cuenta que mucho tendréis ya las canciones, pero... como digo, será la forma de que se pueda ir financiando el segundo disco. Evidentemente, es un riesgo, ya que me puedo comer con patatas todas las copias, pero... bueno, supongo que es un risco que tendré que asumir. Pero bueno, eso será una tercera fase, una vez vea si gusta el trabajo o no.

En fin, ahí ha ido la reflexión de hoy, y ya se verá qué sale de todo esto! Lo importante es que podré dar a conocer mis canciones a TODO el mundo y TODO el mundo podrá disfrutarlas.

Hasta entonces...
besos, abrazos y achuchones varios
Edu

2 comentarios:

  1. ¿Te has planteado editar esa edición limitada con un pequeño tiraje en vinilo o saldría muy caro?

    ResponderEliminar
  2. Hola Rafa, pues no, no me lo he planteado ni he mirado precios. La verdad es que la moda retro de los vinilos no sé, realmente, qué fuerza tiene en un proyecto como el mío, pero bueno... no deja de ser una opción. Aun quedan varias cosas por hacer, pero si se te ocurren ideas... pues genial!
    Abrazo

    ResponderEliminar