viernes, 27 de mayo de 2011

Cuáaaaaaaaaanta felicidad!!!

Ole, ole, ooooooole
Hoy me he ido a trabajar como un jueves cualquiera... bueno, como uno cualquiera no. Hoy llevaba conmigo a Maya, mi guitarra, mi querida guitarrita que pobrecita ha pasado un calor de mil demonios dentro del coche al solete (parece, por lo bien que ha sonado luego, que no ha sufrido daños). Bueno, pues eso que hoy he ido a trabajar pero... con actitud de rockero. No había más que ver cómo iba vestido... jeje, camiseta verde, vermudas de cuadros verdes y bambas blanquitas, vaya... rockero total (con un aire más bien Carlton Banks... pero...). Pues bien, además hoy he ido a buscar mi iPhone 4, que no podré utilizar hasta primeros de semana, ya que aun no me han hecho la portabilidad y... está medio inútil... o inútil y medio, pero ya funcionará (la de fotos que voy a hacer... "me vi a jartá!").
Pues, después de comer me he ido ya para Caldes de Montbuí, a la Bucbonera donde me esperaban Luis y Tomàs. Había que ver con qué tema empezábamos, pero... antes de eso... ARSENAL DE GUITARRAS Y AMPLIS!!! mañana o el sábado podré subir algunas fotos y algún vídeo, un equipazo de la leche!! Y entre todas las guitarras, Maya, buscaba su lugar. En principio no la íbamos a usar pero... finalmente la hemos probado y... en Freneside ha tenido su momentazo y... joooooooder cómo suena la guitarrita (Maya es mi Epiphone Zakk Wylde). En fin... ha sido una tarde genial. A eso de las 16.00 he llegado, han empezado a montar el set de grabación, yo he hecho de cámara malo grabando y haciendo fotos... de vez en cuando me enfocaba a mí, que... parecían las canciones de otro!! Pues partiendo de una base increíble de Toni Mateos y Jordi Vericat "Kako"... era el momento de que Luis empezase a lucirse y... macho... IN CRE Í BLE, absolutamente maravilloso. Tomàs tomaba las riendas de la mesa, controlando todo y... eso ha empezado a tomar forma. Freneside empezaba a sonar... y madre mía cómo suena. Tema sencillo de corte rock, con batería, bajo y... tres guitarras, más la voz claro (que será lo último en grabar). En fin, una pasada. Además, con un humor de corte absurdo, ocurrente e innecesario a partes iguales, las risas han sido la compañía perfecta. Si a eso sumamos un estado de ansiedad y excitación bestiales por mi parte, viendo y oyendo cómo iba tomando cuerpo la canción... pues...  Momentos en los que era incapaz de hablar sin balbucear, que se me lenguaba la traba... una barbaritud!!!
Y después... hemos arrancado con otro de los temas rock (aún anónimo y sin letra) que empieza con un riff sencillo pero con mucha fuerza, se mantiene una base de rock básica, pero con mucha fuerza también. Y... woooow, llegó el momento del solo. En ese tema tenía que haber un solazo. De hecho es la única de las canciones que tengo en la que no había aportado ni mi punto de vista sobre el solo, así que le dije a Luis que... adelante, que "tó pa él" y... madre mía, MADRE MÍA!!! Espectacular!!! El tema bebe instrumentalmente de rock de los 80, y el solo, absolutamente excesivo encaja a la perfección. Pero ese exceso es parte del tema, lo busca, lo necesita, lo quiere... y lo que es mejor, lo busco, lo necesito... lo quiero así. Hay momentos increíbles, con una guitarra doblada en algunas partes que... wooooow, bestial, bestial. No hemos acabado aun la canción. Quedan algunos detalles que puliremos mañana por la tarde, así como 3 o 4 temas más que podremos ir haciendo. Finalmente, tendremos el lunes para seguir con el trabajo, así que con suerte y con muy buen trabajo, la semana que viene podremos dar por acabada la base instrumental de tooooooodos los temas. Una vez lo tenga todo, podré ir practicando las letras y viendo cómo encajan las versiones en inglés. Será un trabajo duro y largo... pero... si la línea sigue así y las canto como toca... van a quedar unos auténticos temazos!!!
Bueno, que ya he largao suficiente. Muuuuy buenas noches!!
Besos, abrazos y achuchones varios!!!
Edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario